Soluciones sostenibles de recarga de vehículos eléctricos

Llevando una comodidad crucial a un complejo proyecto de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos

La infraestructura de transporte eléctrico está en aumento en Corea del Sur. Un ejemplo es la ciudad de Seúl, que planea reemplazar 3,000 autobuses que actualmente funcionan con gas natural por autobuses eléctricos para 2025. Impulsada por la electrificación de todo, esta transición ayudará a que la infraestructura pública de la ciudad sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Las nuevas tecnologías requieren nuevos sistemas que conecten y protejan: la adopción de vehículos eléctricos requiere el desarrollo de soluciones de carga seguras y confiables. Ahí es donde entra Moderntec. Moderntec fabrica estaciones de recarga para vehículos eléctricos, incluidas estaciones de carga rápida para autobuses. Estas estaciones de carga ayudan a asegurar que los autobuses permanezcan con energía y en la carretera, proporcionando un transporte esencial a los trabajadores y familias en toda la ciudad.

Sin tiempo que perder

Debido a que están en gran demanda, los autobuses necesitan cargarse rápidamente. Esto requiere mucha potencia. Transportar grandes cantidades de corriente eléctrica de manera segura y confiable puede ser costoso, y los sistemas de recarga para vehículos eléctricos pueden llevar tiempo construirse.

Como muchas empresas, Moderntec siempre busca formas de mejorar el rendimiento y la eficiencia, manteniendo los costos bajo control. Los cargadores de autobuses eléctricos deben resistir un uso intensivo y funcionar bien en todo momento.

El Cargador Rápido de CC para Autobuses de Moderntec puede cargar dos autobuses eléctricos simultáneamente, duplicando la potencia necesaria para operar la estación de carga. La recarga de de vehículos eléctricos requiere de corriente continua (CC), lo que significa que la corriente siempre fluye en la misma dirección para funcionar.

Sin embargo, las redes eléctricas contemporáneas utilizan corriente alterna (CA), lo que significa que las corrientes cambian de dirección periódicamente. Para que los cargadores de autobuses eléctricos de Moderntec funcionen, necesitan contener un componente que convierte la corriente alterna en corriente continua.

Los cargadores de autobuses eléctricos de Moderntec se parecen mucho a las bombas de gasolina. Son pequeños, aerodinámicos y fáciles de usar. Sin embargo, detrás de escena, cada bomba se conecta a grandes unidades de potencia que realizan la conversión necesaria de CA/CC. Aunque no se ven, esos bancos de potencia mantienen todo el sistema en funcionamiento.

Detrás de escena

Los bancos de potencia de Moderntec contienen un sistema de conductores que transportan corrientes eléctricas para su conversión. Anteriormente, Moderntec utilizaba un sistema de cables y terminales para estos conductores. En estos sistemas, los clientes compran cables en rollos, cortan esos cables al tamaño que necesitan y los conectan a equipos mediante bucles metálicos llamados terminales.

Estos sistemas pueden ser difíciles y llevar mucho tiempo para instalar debido a la cantidad de cortes y conexiones que los trabajadores necesitan hacer.

DAS Korea, un distribuidor de nVent, se enteró del proyecto de carga de autobuses y pensó que los productos de nVent podrían satisfacer las necesidades de Moderntec y ofrecer una alternativa más conveniente al sistema de cables y terminales. DAS Korea trabajó con Moderntec para implementar los conductores nVent ERIFLEX IBSB en las unidades de potencia de la estación de carga eléctrica.

Detrás de escena, los representantes de nVent compartieron la experiencia de la empresa con los conductores IBSB y con el mercado de vehículos eléctricos (VE) para responder a todas las preguntas de Moderntec.

Transporte seguro y eficiente

nVent ERIFLEX IBSB Advanced es una solución de reemplazo de cables utilizada para el transporte seguro y eficiente de corrientes eléctricas. Es más fácil de instalar y proporciona más opciones de diseño que los sistemas de cables y terminales, ya que es más flexible que el cable tradicional y los clientes pueden solicitarlo en el tamaño exacto que necesitan.

Esto permitió a Moderntec reducir su inventario de cables detallando con precisión las longitudes de IBSB que necesitaban y comprar solo esas piezas, en lugar de comprar una gran cantidad de cable y cortarlo a medida.

Los conductores avanzados IBSB también mejoraron la seguridad y confiabilidad de las unidades de potencia de Moderntec. La aislación de los conductores de Tecnología Avanzada de nVent es muy eficiente, lo que hace que las conexiones eléctricas sean más confiables. La aislación de Tecnología Avanzada está construida con materiales que utilizan la última tecnología de seguridad y es baja en humo, libre de halógenos y retardante de llamas (LSHFFR).

Estas características mejoran la seguridad de los equipos eléctricos y las personas durante la instalación y el uso, y ayudan a Moderntec a cumplir con rigurosas normas de seguridad internacionales para que puedan escalar más fácilmente y servir a más clientes.

Soluciones sostenibles de recarga de vehículos eléctricos

“El uso de nVent ERIFLEX IBSBS nos ayuda a reducir el costo total de instalación y tiempo: IBSB se puede conectar directamente al MCCB principal, la instalación es muy sencilla y no requiere herramientas especiales”, dijo el Sr. Kim, Director de Manufactura de Moderntec.

nVent ayuda a nuestros clientes a brindar conveniencia crucial a proyectos complicados. Aunque los costos de material de IBSB Advanced son más altos que los sistemas de cables y terminales, al considerar la facilidad de instalación, el ahorro de tiempo, la disminución del inventario y la reducción de los costos laborales, reemplazar los sistemas de cables y terminales por IBSB Advanced en sus cargadores de autobuses eléctricos ahorró dinero a Moderntec.

Las ciudades de todo el mundo buscan opciones más sostenibles para el transporte público. Con cada innovación en la tecnología de vehículos eléctricos, se requerirá que empresas como Moderntec proporcionen la infraestructura necesaria para mantener los sistemas en funcionamiento.

La confiabilidad de IBSB ayuda a Moderntec a estar seguro de que sus cargadores pueden proporcionar la energía que necesitan los autobuses eléctricos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *