Reimaginando la protección para subestaciones eléctricas

REINVENTANDO LA PROTECCIÓN DE LAS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

La confiabilidad, la resiliencia y la longevidad son características esenciales de cualquier red de servicios públicos en funcionamiento. Gran parte del equipo que alimenta nuestra infraestructura de red se construyó hace décadas, pero en gran parte aún funciona bien. Sin embargo, los métodos que utilizan los operadores de servicios públicos para proteger las subestaciones eléctricas deben evaluarse constantemente para mantener los sistemas críticos funcionando sin problemas.

Además, a medida que el mundo se vuelve más sostenible y electrificado, los cambios en el lugar y la forma en que producimos energía requieren cambios. Por ejemplo, los parques eólicos y solares deben construirse en áreas que cumplan con las demandas ambientales. Sin embargo, mientras que las empresas de servicios públicos buscan áreas soleadas y ventosas para la generación de energía, es posible que sus clientes necesiten consumir esta energía lejos de donde se produce. Este desafío exige una red modernizada que sea capaz de transportar electricidad a través de largas distancias.

Las líneas de transmisión que se extienden a lo largo de enormes distancias que transportan electricidad a altos voltajes, mucho más altos de lo que se puede llevar de manera segura a nuestros hogares y negocios. Las subestaciones eléctricas desempeñan un papel importante en la infraestructura de la red: toman líneas de transmisión de alto voltaje y transforman esa electricidad en voltajes más bajos que las redes eléctricas locales pueden usar de manera segura.

PROTECCIÓN TRADICIONAL DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

Sin subestaciones, las comunidades no tendrían acceso a energía eléctrica. Es esencial que estas instalaciones estén protegidas de las amenazas ambientales. Debido al diseño de las subestaciones, las construidas con estructuras metálicas altas y que están expuestas a la intemperie, son particularmente vulnerables a los rayos.

El método tradicional para proteger las líneas de transmisión de alto voltaje y las subestaciones, ha sido colocar cables de acero conectados a tierra desde las torres de transmisión hasta las subestaciones. Estos cables pueden capturar rayos y conectarlos a tierra de manera segura sin dañar el equipo. Sin embargo, este enfoque tiene sus inconvenientes.

A medida que continúa la transformación energética en el mundo, lo que se requiere es expansiones en nuestra infraestructura de red, el tendido de cables de acero en cada nueva subestación ya que la línea de transmisión es costosa. Cuando los cables aéreos se corroen y finalmente se rompen, pueden caer sobre los equipos eléctricos que se encuentran debajo, dañándolos o destruyéndolos, e interrumpiendo el servicio para los clientes de servicios públicos.

LA PROTECCIÓN ACTIVA ES UNA ALTERNATIVA MODERNA

Las empresas de servicios públicos que buscan soluciones alternativas de protección contra rayos pueden utilizar sistemas de protección activa como el nVent ERICO Dynasphere.Estos sistemas, con una sola terminal aérea ubicada estratégicamente en una subestación puede proteger un área grande, eliminando la necesidad de muchos cables de acero.

La protección activa utiliza tecnología sofisticada para responder dinámicamente a la presencia de descargas de rayos (la primera indicación de un rayo que se aproxima) y crear campos eléctricos cargados que atraen a los rayos. Esto aumenta la probabilidad de que un rayo dentro del área de protección del sistema golpee la terminal aérea en lugar de la estructura.

Incluso con la tecnología adecuada, es fundamental contar con un sistema integral bien diseñado. La asistencia de diseño de nVent, con la ayuda del uso de nuestro software patentado, puede ayudar a las empresas de servicios públicos a diseñar sistemas confiables de protección contra los rayos para subestaciones.

En nVent, los diseñadores emplean nuestro software para construir modelos tridimensionales de sistemas de protección contra rayos que nos ayudan a determinar exactamente dónde colocar los terminales de protección contra rayos y los conductores de bajada. Una vez que se han completado los diseños de protección contra rayos, los diseñadores de sistemas de nVent pueden generar planos de ubicación de terminales, así como listas de materiales para ingenieros. Los ingenieros pueden incluir estos detalles a medida que producen planos completos para la construcción de nuevas subestaciones.

Energía sostenible para todos

A medida que los avances son bienvenidos en la energía renovable harán que la energía sostenible sea una posibilidad para más personas, creceremos para depender aún más de la infraestructura de red.

Las empresas de servicios públicos se enfrentan a la tarea de asegurarse de que la antigua infraestructura de red pueda hacer frente a las nuevas demandas.

Las subestaciones eléctricas son demasiado importantes para confiar en los sistemas obsoletos de protección contra rayos. Los sistemas de nVent pueden agregar la confiabilidad y la resistencia que demanda el futuro de la red.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *