Apoyando la generación de energía solar en constante crecimiento

APOYANDO LA GENERACIÓN DE ENERGÍA SOLAR A PARTIR DE LOS RAYOS DEL SOL HACIA NUESTROS HOGARES Y NEGOCIOS

El uso de energía solar está en aumento. La Asociación Internacional de Energía informó que en 2021 la energía solar fue uno de los métodos de generación de energía renovable de más rápido crecimiento, solo superado por la energía eólica. En todo el mundo, personas, empresas e incluso países están invirtiendo en esta tecnología para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y construir un futuro más sostenible y electrificado. Las instalaciones solares de las empresas estadounidenses se han duplicado desde 2019.

Si bien el concepto de alto nivel de la energía solar parece bastante simple (transformar la energía del sol en electricidad para su uso), el proceso real para hacerlo requiere una amplia variedad de sistemas eléctricos y nVent apoya este proceso en varios puntos a lo largo del camino.

¿CÓMO FUNCIONA LA ENERGÍA SOLAR?

El primer paso en este proceso es también el más visible. Piensa en “energía solar” y lo que te viene a la mente son campos de paneles fotovoltaicos (PV) inclinados hacia el sol o colocados en la azotea de casas y negocios. Sin embargo, los paneles fotovoltaicos son solo el comienzo. Para tomar la energía del sol y usarla para encender focos, computadoras y vehículos eléctricos, debe manipularse y transformarse para satisfacer nuestras necesidades.

En instalaciones solares grandes, la energía es generada por diferentes “cadenas” de paneles fotovoltaicos que deben combinarse y modificarse para salir del campo solar en una configuración eléctrica que pueda conectarse a la red eléctrica con el voltaje y la corriente adecuados. Administrar y consolidar esta gran cantidad de energía requiere combinadores que toman la CC (corriente continua) de diferentes cadenas y usan bloques de energía para agruparla dentro de una caja combinada, la energía CC se recolecta y se combina en conductores más grandes.

Pero esto no es todo…

Combinar la energía de muchos paneles solares es solo una parte del rompecabezas. Cuando los paneles fotovoltaicos generan energía, generan electricidad de corriente continua (CC). En corriente continua (CC), la electricidad permanece a un voltaje fluyendo constante en una sola dirección. Sin embargo, nuestra red eléctrica utiliza energía de corriente alterna (AC). En AC, la electricidad fluye en ambas direcciones a medida que los voltajes en el circuito cambian entre polaridad positiva y negativa. Para que la electricidad sea utilizable, debe transformarse de CC a CA.

Una vez que la energía de los paneles fotovoltaicos se ha combinado en un solo flujo de electricidad usando cajas de combinación, fluye a través de un inversor que cambia la corriente eléctrica de CC a CA. Después de esta inversión, la electricidad puede transportarse de manera segura y eficiente a la red eléctrica local.

 ¿EN DÓNDE ENTRA NVENT?

Una de las principales formas en que nVent implementa nuestras soluciones en aplicaciones de energía solar es en cajas de conexiones. Las soluciones de nVent desempeñan un papel fundamental tanto en el proceso de combinar múltiples cadenas de energía como en la protección de toda la operación contra las amenazas ambientales.

nVent fabrica gabinetes no metálicos que son perfectos para aplicaciones de energía solar, incluido el exterior de las cajas de combinación. Los materiales no metálicos pueden ser más duraderos y resistentes a la corrosión que los gabinetes metálicos, lo que hace que los gabinetes no metálicos sean más adecuados para entornos hostiles en donde se construyen muchos campos solares. Además, ofrecen un mejor aislamiento del calor del sol, consideración importante ya que los equipos de energía solar se colocan, comprensiblemente, en lugares cálidos y soleados.

Los ingenieros de campo solar pueden confiar en las soluciones de nVent para algo más que la protección de equipos críticos. Nuestros conductores de barras colectoras flexibles se pueden usar, junto con nuestros bloques de distribución de energía y protectores contra sobrecargas, para construir cajas de combinación seguras y confiables.

Los grandes conjuntos fotovoltaicos son sistemas eléctricos extensos que están expuestos constantemente al medio ambiente. Las soluciones de nVent desempeñan un papel clave para mantenerlas seguras y operativas. Estas soluciones pueden brindar protección para las operaciones solares contra daños debido a rayos y corrientes de falla.

Nuestras barras colectoras flexibles también se pueden doblar y torcer de manera que las soluciones tradicionales no pueden, lo que permite una mayor flexibilidad de diseño y un espacio reducido para las cajas de conexiones. Muchas de nuestras soluciones se pueden personalizar antes de entregarlas, lo que las hace fáciles de instalar para los contratistas. También proporcionamos productos como:

  • Clips a presión
  • Clips a presión de metal
  • Ganchos en “J”
  • Bandejas de cestas de alambre
  • Bandejas de cables perforadas
  • Escaleras de cables, ideales para ayudar a administrar y mantener los sistemas bien organizados y protegidos.

nVent también fabrica soluciones de enfriamiento para inversores: los equipos que permanecen bajo el sol durante horas deben protegerse del calor. Nuestras soluciones de enfriamiento mantienen este equipo crítico seguro y operativo.

El futuro de la energía solar

El crecimiento de la energía solar solo continuará a medida que sigamos construyendo un mundo más sostenible y electrificado. Usar el sol como fuente de energía es una pieza fundamental para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Esto permite disminuir la dependencia de recursos no renovables como el carbón y los combustibles fósiles.

A medida que los países, las empresas y las personas trabajen juntos para hacer crecer la infraestructura de energía renovable, nVent tendrá que desempeñar un papel importante para garantizar que la energía solar se pueda convertir de manera segura y eficiente en electricidad utilizable.

Compartir

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *