Tipos de gabinetes no metálicos para diferentes aplicaciones | nVent HOFFMAN

Para brindar protección a la infraestructura eléctrica y electrónica en industrias en instalaciones en condiciones medioambientales riesgosas o exposición a materiales y procesos peligrosos, pueden implementarse gabinetes libres de aleaciones metálicas o comúnmente denominados: gabinetes no metálicos.Conoce aquí de qué materiales están elaborados este tipo de gabinetes

Los gabinetes industriales deben ser soluciones versátiles, de alto rendimiento y accesibles para que puedan adaptarse a las diferentes aplicaciones industriales. Para asegurar su funcionamiento es importante prestar mucha atención a sus materiales

Dos de los más conocidos son el acero inoxidable y el aluminio, pero debes tener en cuenta que también existen varios tipos de gabinetes no metálicos y de alta calidad. Si quieres saber si estos gabinetes conocidos también como gabinetes no metálicos son adecuados para tu empresa, a continuación te contamos cuáles son sus principales características.

ABS

El acrilonitrilo butadieno estireno, mejor conocido como ABS, es un termoplástico que destaca por su ligereza y solidez. Es ideal para utilizarlo en interiores, así como en exteriores. Destaca por su resistencia a diferentes temperaturas, así como a químicos alcalinos y ácidos. Los gabinetes no metálicos de nVent HOFFMAN hechos con este material cuentaN con certificación 4X/IP66 y 67.

Poliéster

Otro de los tipos de gabinetes no metálicos que puedes encontrar son los de poliéster. Este material tiene un nivel de rigidez flexible/fuerte y es ideal para soportar impactos. Al igual que el plástico ABS, esta resina plástica se caracteriza por ser liviana y resistente a diversas sustancias y químicos abrasivos y corrosivos. Cuentan con protección UV y con certificación 4X/IP66.

Fibra de vidrio

gabinetes fibra

Este es uno de los materiales más utilizados en los gabinetes no metálicos. La fibra de vidrio puede ser tan resistente y rígida como el acero. Además, destaca por ser un material ligero, resistente a los químicos y fácil de personalizar porque se puede taladrar, perforar, cortar, entre otras acciones. También es muy resistente a las inclemencias del tiempo y tiene una buena resistencia a los impactos. Los gabinetes que elaboramos con este material cuentan con certificación industrial 4X/IP66.

Policarbonato

El policarbonato también es un termoplástico muy resistente. Comparados con los gabinetes de fibra de carbono o los de acero, los de este material tienen una resistencia excepcional a los impactos. También tiene un buen nivel de protección frente a los ácidos y ambientes adversos. Los gabinetes de policarbonato también son ligeros y cuentan con propiedades de aislamiento eléctrico. Son ideales para instalarlos tanto en aplicaciones exteriores como interiores. Poseen certificaciones de la industria 4X/IP66/67. 

 En nVent HOFFMAN contamos con una gran variedad de soluciones no metálicas para diversos tipos de requerimientos. Puedes elegir el material más conveniente dependiendo de las necesidades de desempeño o diseño que deban ser cubiertas. Si quieres conocer nuestra línea de gabinetes de este tipo, no dudes en contactarnos. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *