Configuración de los gabinetes no metálicos: Conoce todas sus opciones

Los gabinetes no metálicos poseen una amplia versatilidad en su configuración convirtiéndolos en una excelente alternativa para ser instalados en espacios reducidos, ambientes exigentes y en industrias que ameriten equipamiento libre de aleaciones metálicas.

La mayoría de los gabinetes modulares se fabrican con aleaciones de acero, pero también es posible optar por una configuración de gabinetes no metálicos. Estos pueden estar fabricados con materiales sintéticos muy resistentes y polivalentes como ABS, policarbonato, polietileno o poliéster reforzado con fibra de vidrio (FPS).

Los gabinetes no metálicos suelen ser más ligeros y económicos que los metálicos, así como muy útiles en múltiples aplicaciones tanto en interiores como en exteriores. Además, garantizan de forma eficiente la integridad de los equipos y componentes eléctricos y electrónicos alojados en su interior, sobre todo en ambientes extremos o abrasivos.

Este tipo de gabinetes también son una excelente opción para adaptarse a diseños en espacios reducidos o de exigencias particulares, ya que cuentan con una serie de características destacadas.

Opciones de tamaño

caracteristicas gabinetes no metalicosPara adaptarse mejor a los espacios y a las diferentes situaciones o entornos de trabajo, nVent HOFFMAN ofrece a sus clientes una amplia oferta de tamaños y también diferentes opciones de configuración de gabinetes no metálicos partiendo de las dimensiones estándar.

En nuestros catálogos encontrarás gabinetes con dimensiones reducidas, como por ejemplo los gabinetes de pared o de soporte independiente. Estos vienen con compuertas de cerrojo y tienen medidas de 20 x 16 x 6 hasta 72 x 49 x 25 pulgadas.

Ajuste y montaje

Ya que este tipo de productos están fabricados con materiales ligeros, su manipulación, traslado y montaje se realiza de forma práctica y sencilla. Por lo general, se pueden ajustar utilizando herramientas estándar y su diseño facilita la posibilidad para implementar cualquier tipo de modificación en sitio.

Adicionalmente cuentan con sistemas de fijación y soportes de fácil ensamblaje en función del modelo. También disponen de un conjunto de piezas de ajuste que hacen que la instalación y configuración de gabinetes no metálicos sea más simple y pueda adaptarse fácilmente a las necesidades de cada negocio.

Gabinetes-No-Metalicos-aptos-para-Industrias

Libre de mantenimiento

Otra de las características resaltantes en gabinetes no metálicos es que sus materiales son anticorrosivos, resistentes a la abrasión y a productos químicos, por lo que son funcionales en los ambientes más hostiles. Esta condición y sus altos niveles de protección IP y NEMA hacen que puedan ser instalados en industrias como la petroquímica, de oleoductos y extracción de gas, telecomunicaciones, entre otras.

Conclusión

La configuración de gabinetes no metálicos representa una solución ideal para espacios reducidos, con condiciones especiales de ambiente, segura, rentable y además amigable con el medio ambiente por su condición de ser materiales reciclables.

Este tipo de estructuras es fácilmente adaptable a cualquier entorno y en nVent HOFFMAN contamos con gabinetes de construcción ligera, de alto rendimiento y resistencia, así como flexibilidad y adaptabilidad para modificarlo según las necesidades de cada ambiente o aplicación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *