5 Ventajas de los gabinetes de fibra de vidrio | nVent HOFFMAN

Gabinetes de fibra de vidrio

Cuando se necesitan gabinetes industriales, una de las primeras opciones que viene a la mente son los gabinetes metálicos como los de acero inoxidable. Sin embargo, también existen soluciones no metálicas como los gabinetes de fibra de vidrio, que ofrecen beneficios únicos para entornos desafiantes a costos competitivos.

gabinetes fibra La fibra de vidrio es un material fabricado con filamentos de vidrio aglomerados con resinas. Cuando estas se entrelazan dan como resultado una estructura muy sólida. Cuenta con muchas características que lo convierten en un material ideal para albergar equipos tanto eléctricos como electrónicos en cualquier ubicación. 

Si necesitas proteger componentes y equipos en tu empresa, te contamos por qué vale la pena optar por gabinetes fibra de vidrio. 

Resistencia en diferentes ambientes

Los gabinetes de fibra de vidrio son aptos para usarse tanto en interiores como en exteriores. Son tan fuertes como el acero, resisten muy bien a las inclemencias del tiempo y tienen mucha tolerancia al calor extremo. No se pudren y no se deterioran, y también tienen buena resistencia a los impactos, lo que significa que pueden instalarse en casi cualquier industria. Gracias a estas características, su vida útil es larga.

Nivel de protección de los gabinetes de fibra de vidrio

Otra ventaja de estos gabinetes es el nivel de protección que ofrecen. Destacan por tener una excelente protección contra diversas soluciones alcalinas o solventes orgánicos. También es resistente a la mayoría de los ácidos, a excepción del ácido fluorhídrico y del ácido fosfórico. Estos gabinetes tampoco tendrán problemas en ambientes corrosivos.

Certificaciones 

No basta con decir que los gabinetes de fibra de vidrio son resistentes y que tienen un alto nivel de protección. Para garantizar que así sea, estos cuentan con certificaciones que avalan su funcionalidad. Las soluciones de nVent-HOFFMAN cuentan con certificación industrial NEMA 4X y con el protocolo IP66. 

Fácil instalación

La fibra de vidrio se caracteriza por ser un material ligero. Por ello, su manejo resulta más sencillo y por tanto también la instalación de gabinetes hechos con este material. Además, las estructuras de apoyo no tendrán que soportar demasiado peso, así que no requerirán demasiado refuerzo. 

Personalización 

Los gabinetes de fibra de vidrio son fácilmente personalizables para adaptarse a los requerimientos de cada empresa. Este material destaca por ser fácil de taladrar, perforar, cortar o limar. Además, se le pueden añadir diferentes accesorios para organizar el espacio interior a conveniencia. 

 

Tus equipos y componentes estarán bien protegidos con los gabinetes de fibra de vidrio. Si quieres optar por esta solución, en nVent-HOFFMAN contamos con diferentes modelos, tamaños y configuraciones para adaptarnos a las necesidades de tu empresa. ¡Contáctanos!

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *