Equipos críticos en la industria cervecera: así deben cuidarse

Para que las cervecerías satisfagan la alta demanda de su producto, las plantas deben trabajar al máximo. Para soportar esta dinámica, estos centro de producción deben contar con una correcta instalación de equipos críticos, mantener el control de temperatura en sus equipamientos eléctricos y electrónicos, así como contar con planes de auditorias y mantenimiento exhaustivo.

Los equipos críticos en la industria cervecera, y en general la de alimentos y bebidas, llevan a cabo largos procesos que generan mucho calor. Si las temperaturas no se controlan, así como los efectos de ésta, como por ejemplo la condensación, pueden surgir diversos problemas que pueden afectarlos. 

Para que las cervecerías puedan satisfacer las altas demandas de su producto, las plantas deben trabajar al máximo. La generación de calor no puede evitarse, pero sí es posible implementar soluciones eficientes capaces de disipar el calor correctamente. Desde nVent-HOFFMAN recomendamos tres acciones importantes para el cuidado de equipos críticos en cervecería.

1. Sigue las buenas prácticas de instalación

El buen cuidado de equipos críticos en cervecerías comienza con su instalación. Estos deben colocarse de forma adecuada en gabinetes industriales. Pero no cualquier gabinete, unos especiales para lavados a presión que resistan el contacto directo con el agua y con otras soluciones de limpieza, y también a las altas temperaturas. 

Asimismo, es fundamental que los gabinetes estén fabricados con materiales de calidad que eviten el ingreso de humedad al interior de los equipos críticos en la industria cervecera. Recuerda que esta es uno de los grandes enemigos de los componentes eléctricos o electrónicos, porque su presencia generará condensación.

2. Garantiza adecuadas condiciones térmicas en los equipos críticos de la industria cervecera

Una ventilación deficiente es una de las principales causas del sobrecalentamiento en gabinetes. Por ello, el cuidado de equipos críticos en cervecería depende de que estos cuenten con las condiciones térmicas adecuadas.

gestión térmicaPara que así sea, debes asegurarte  que los gabinetes cuenten con soluciones de climatización eficientes como los ventiladores o las unidades de aire acondicionado. Gracias a estos sistemas es posible mantener un punto óptimo de enfriamiento para proteger los componentes del calor en los equipos críticos en la industria cervecera. 

3. Apuesta por una auditoría térmica

Si te aseguras de seguir las buenas prácticas de instalación de equipos, eligiendo gabinetes industriales adecuados con un buen sistema de climatización, estarás un paso adelante para asegurar el cuidado de equipos críticos en cervecería. Sin embargo, dado que los equipos están constantemente sometidos a factores de uso que pueden afectar su rendimiento es importante que tomes otras medidas de protección como la auditoría térmica.

Este es un proceso que te permite garantizar el mantenimiento y máximo rendimiento de los equipos y sistemas críticos de la empresa. Además, ayuda a prevenir errores que pueden llevar a costosas complicaciones para así mantener una operatividad continua y sin incidencias en la producción.

El cuidado de equipos críticos en cervecería debe ser una prioridad. En nVent-HOFFMAN te invitamos a seguir estas recomendaciones y en especial a hacer una buena elección de los gabinetes industriales. Te ofrecemos soluciones a la medida de tus necesidades. ¡Contáctanos!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *