¿Cómo elegir la estrategia de climatización para tus gabinetes industriales?

Los componentes eléctricos cuentan con características con tendencia a acumular calor en los gabinetes industriales. La mejor forma de evitar el sobrecalentamiento y sus efectos, es mediante una estrategia de climatización puntual. En base a esto, te hablaremos sobre cómo escoger el mejor sistema según las condiciones de tu negocio.

Principales estrategias de climatización para tus gabinetes industriales

El primer factor que debes considerar para saber cuál estrategia de climatización sería la más adecuada, es la temperatura ambiental. Además de esto, tienes que tomar en cuenta el tipo de equipo que protegen los gabinetes industriales y las condiciones de calor que permitan su funcionamiento óptimo.

En este sentido, tienes 3 opciones principales:

Bucle abierto

Con este método, la temperatura interna será mayor porque se introduce aire de afuera hacia adentro. Esto se hace mediante rendijas, sopladores y ventiladores con o sin filtro. Estos sistemas están recomendados principalmente para instalaciones con aire limpio, para evitar la humedad y otros agentes químicos o corrosivos.

Bucle cerrado

En este caso, el sistema interno se encarga de reciclar el aire que circula por el gabinete, evitando la contaminación exterior y la humedad. Lo más importante para su funcionamiento, es conservar la integridad del aire encerrado. Esto puede hacerse con aires acondicionados, enfriadores termoeléctricos o Vortex, e intercambiadores de calor.

Tecnología conductiva

A diferencia de los anteriores, esta estrategia de climatización requiere modificar el gabinete para hacerlo más grande y que el revestimiento funcione como intercambiador de calor. Este sistema solamente se aplica en situaciones en que resulta viable tener un gabinete más caliente que la temperatura ambiental.

Soluciones de climatización nVent HOFFMAN, tu mejor opción

Si no tienes una estrategia de climatización según las condiciones actuales de tus gabinetes industriales, puedes causar el deterioro prematuro de los equipos protegidos por ellos. El sobrecalentamiento, el polvo y otros agentes provocan intermitencias en los I/C, fallas catastróficas y menor desempeño del controlador, lo que se traduce en retrasos, paro de la productividad e insatisfacción del cliente.

Para evitar esto, puedes apoyarte en las diferentes estrategias de climatización que te ofrece nVent HOFFMAN, como la línea SpectraCool. Podemos ayudarte con nuestras auditorías térmicas sin costo, donde nuestro equipo de especialistas te sugerirá cuál es la mejor solución para tu empresa. No dudes en consultarnos.

nVent HOFFMAN Enclosures México

Si desea saber más acerca de nuestros productos llámenos o escríbanos.

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com
hoffman-latam.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *