Certificación NSF: ¿Por qué tus gabinetes industriales deben cumplir con la certificación?

En función de garantizar instalaciones con gabinetes industriales de calidad, su diseño debe cumplir con los más elevados estándares de la industria. La certificación NSF es una exigencia necesaria para que puedas contar con piezas de resguardo limpias, durables y seguras. Te contamos en qué consiste esta certificación y los beneficios que ofrece para tus gabinetes industriales.

Qué es la certificación NSF para gabinetes industriales

La certificación NSF cumple con la finalidad de verificar que los gabinetes industriales han sido revisados de manera independiente. También significa que dichas piezas cumplen con las exigencias de diseño, desempeño, seguridad y calidad. Esta evaluación considera el análisis de los materiales, el proceso de fabricación y la inspección de las plantas donde son producidos.

Los encargados de avalar esta normativa, son científicos con la tecnología de vanguardia necesaria para llevar a cabo este proceso. Bajo la normativa ISO/IEC 17025, obtener dicha certificación puede incluir revisiones in situ, examinaciones toxicológicas y evaluaciones periódicas. Al cumplir con estos requisitos, los productos pueden llevar la marca que avala su aprobación.

Por qué es importante la certificación NSF

Muchas industrias tienen instalaciones que requieren de gabinetes industriales especializados para cuidar aspectos críticos de las labores operativas. Cuando se cuenta con el certificado NSF/ANSI 169, significa que el producto favorece un entorno sanitario, protege los equipos que contiene, resisten la exposición a elementos, evitan la acumulación de polvo o desechos, y tiene garantía de seguridad.

Entre los criterios básicos para cumplir con este sello de aprobación, podemos destacar:

  • Costuras pulidas y juntas soldadas

  • Sistemas de cierre de cuarto de giro con ranura y fáciles de limpiar

  • Bisagras desmontables con tornillos extraíbles

  • No disponer de pernos que sobresalen en las áreas de alimentación o salpicaduras ni tampoco filamentos expuestos.

  • Patas que incluyen una zona despejada de por lo menos 6 pulgadas en la parte inferior del gabinete

  • Superficies con inclinaciones graduales (15-20°) en bordes y techo para propiciar el escurrimiento.

  • Bridas con canales angulados en la parte más arriba de la apertura de la puerta.

Soluciones en gabinetes industriales hay muchas, pero pocas como los productos nVent HOFFMAN con certificación NSF, IP/66 o 69 y tipo 4X hechos con acero inoxidable 304. Si quieres saber más sobre productos como HyShed o WaterShed, consúltanos con confianza.

Si desea saber más acerca de nuestros gabinetes modulares llámenos o escríbanos.

Soluciones antisísmicas nVent Hoffman

Conscientes de la importancia de proteger los centros de datos ante un sismo, contamos con diversas soluciones antisísmicas para evitar que tus equipos resulten perjudicados. Nuestros gabinetes industriales proporcionan climatización, resistencia, antivibración y se adaptan muy a bien a cualquier diseño exigido por la normativa. Si buscas una solución adaptada a tus requerimientos, ¡contáctanos!

Soluciones antisísmicas

Contar con soluciones antisísmicas que otorguen la protección necesaria a equipos críticos es más que una buena idea. Nuestras soluciones cumplen con las normas:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *