Tipos de gabinetes antisísmicos para proteger tus equipos

La protección y seguridad de los datos críticos es una prioridad en cualquier empresa, y mucho más cuando están ubicadas en zonas sísmicas. Por fortuna, para estas zonas existen diferentes tipos de gabinetes antisísmicos, que son soluciones integrales especialmente diseñadas para proteger equipos, sistemas y procesos de daños causados por movimientos telúricos. Al utilizar soluciones robustas como racks o gabinetes para proteger equipos en condiciones adversas se reducen los riesgos para tu empresa, tal como altos gastos por pérdida de activos, acortamiento de la vida útil de los equipos críticos, paros en la producción, reducción de la productividad, entre otros.

4 tipos de gabinetes antisísmicos para tu empresa

Existen diferentes tipos de gabinetes antisísmicos pensados para utilizarse en áreas propensas a actividades sísmicas. Estas soluciones también ofrecen muchas ventajas a empresas ubicadas en sitios donde hay muchas vibraciones como en aeropuertos o ferrocarriles.  En todas estas condiciones es fundamental contar con gabinetes industriales de gran resistencia que puedan proteger perfectamente los equipos y sistemas:
  • Racks sísmicos de marco abierto de 2 postes

Este es un rack que cuenta con un marco de acero de calibre pesado y soldado completamente, que permite una gestión integrada de cables. Es compatible con equipos de montaje en rack de 19 pulgadas y se puede agrupar con otros racks estándar de 2 postes, pero también con modelos de 4 postes. Permite una conexión en cascada frontal integral en la parte superior. Viene con el certificado OPM-0197-13 con aprobación previa de la OSHPD.
  • Racks sísmicos de marco abierto de 4 postes

Este rack, al igual que el de 2 postes, se puede agrupar tanto con racks estándar de 2 como de 4 postes. Asimismo, es compatible con equipos de montaje en rack de 19 pulgadas y cuenta con conexión en cascada frontal integral en la parte superior. Sin embargo, este modelo destaca por tener profundidad ajustable y por poder soportar equipos de red más profundos y pesados. Cuenta con la certificación OPM-0199-13 con aprobación previa de la OSHPD.
  • Gabinetes sísmicos

Este gabinete ofrece protección de equipos de red WAN y LAN. Cuenta con puertas y paneles laterales extraíbles que facilitan la instalación del equipo y además viene con puertas delanteras y posteriores. Se caracteriza por disponer de una base de acero de alto calibre ventilada, que ha sido diseñada para atornillarse al piso por medio de sujetadores con clasificación sísmica. Cuentan con certificación OPM-0200-13 con aprobación previa de la OSHPD.
  • Gabinetes sísmicos dobles independientes

Este gabinete destaca por tener doble acceso: uno frontal y uno posterior. Está hecho de acero inoxidable dulce Tipo 12 y Tipo 3R, 4, 4X y 12. Puedes encontrar modelos anchos de 24 pulgadas que incluyen 2 juegos de ángulos de rack de 19 pulgadas ajustables de adelante hacia atrás, y modelos anchos de 36 pulgadas que vienen con 2 paneles sísmicos de rack con dedos verticales, los cuales pueden soportar cables en el panel frontal, ya que están alineados con la RU. Disponen de certificación OPM-0247-13 con aprobación previa de la OSHPD.  

Todos estos tipos de gabinetes antisísmicos de nVent HOFFMAN cuentan con la certificación NEBS® Telcordia GR-63-CORE Zona Sísmica 4.

Así que, si necesitas proteger tus equipos y sistemas de daños y mal funcionamiento causados por actividades sísmicas o vibraciones, estas soluciones son las adecuadas. Contáctanos y te asesoraremos en lo que necesites. 

Soluciones antisísmicas nVent Hoffman

Conscientes de la importancia de proteger los centros de datos ante un sismo, contamos con diversas soluciones antisísmicas para evitar que tus equipos resulten perjudicados. Nuestros gabinetes industriales proporcionan climatización, resistencia, antivibración y se adaptan muy a bien a cualquier diseño exigido por la normativa. Si buscas una solución adaptada a tus requerimientos, ¡contáctanos!

Soluciones antisísmicas

Contar con soluciones antisísmicas que otorguen la protección necesaria a equipos críticos es más que una buena idea. Nuestras soluciones cumplen con las normas:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *