Soluciones de centros de datos optimizados para un futuro sostenible

La última ola de aplicaciones de IA (Inteligencia Artificial), tecnologías de streaming  y capacidades de aprendizaje automático han desbloqueado nuevos niveles de rendimiento para las organizaciones impulsadas por datos. Sin embargo, también suponen una carga cada vez mayor para los centros de datos. Los requisitos de energía eléctrica y el calor generado por los sistemas han impulsado a los centros de datos a buscar formas innovadoras de resolver sus desafíos de energía y climatización, asegurando garantizar el 100% del tiempo de actividad y optimizando la efectividad de su uso de energía.

Fiabilidad, eficiencia y calidad

nVent se nutre de su experiencia al momento de abordar los retos de sus clientes, manteniendo los más altos niveles de fiabilidad, eficiencia y calidad en sus productos sin comprometer la seguridad. nVent es un proveedor mundial de productos modulares  compatibles para centros de datos que optimizan la eficiencia y reducen el costo. Su gama de soluciones estándar, modificadas y completamente personalizadas incluye racks para redes y servidores, sistemas de climatización, gestión de energía, tecnología de supervisión y control de acceso, detección de fugas y soporte. Las soluciones de nVent están diseñadas para ayudar a los clientes a mantener en funcionamiento su infraestructura de redes y sus sistemas de centros de datos, a la vez que se mantienen al día con el crecimiento del almacenamiento de datos y se anticipan a los requisitos de la infraestructura de TI.

Especializados tanto en climatización como en refrigeración líquida, nVent ofrece soluciones para la seguridad física, la eficiencia de la climatización y la distribución de energía, ayudando a los clientes a desplegar de forma segura y eficiente tecnologías de última generación. Muchos clientes de nVent se esfuerzan por implantar eficientemente tecnologías de nueva generación en sus centros de datos. Las nuevas formas de trabajo requieren nuevas tecnologías que consumen más energía y generan más calor. nVent trabaja con sus clientes para proporcionar soluciones innovadoras de climatización y alimentación que les ayuden a alcanzar los requisitos de eficiencia especificados para sus centros de datos, manteniendo su tiempo de actividad.

Climatización líquida: Centros de datos optimizados

“Las soluciones de climatización líquida son más eficientes que los métodos tradicionales de refrigeración por aire. Esto ayuda a nuestros clientes a gestionar altas cargas de calor minimizando los riesgos de fallos del sistema y pérdida de datos”, afirma Marc J. Caiola, vicepresidente de Global Data Solutions en nVent.

nVent también reconoce la importancia de la escalabilidad y la protección de los centros de datos para ayudar a los clientes a largo plazo. Los centros de datos deben ser capaces de adaptarse al crecimiento y a los cambios. Las avanzadas soluciones de climatización de nVent son escalables y están diseñadas para ofrecer la mejor gestión de calor para mejorar la vida útil de los equipos. Por ejemplo, las CPU (Unidad Central de Procesamiento) y las GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) son componentes clave en todos los centros de datos que generan las mayores cargas de calor. Las soluciones de nVent funcionan para garantizar temperaturas óptimas de funcionamiento, eliminando el calor de forma rápida y eficiente para ofrecer una mayor fiabilidad a largo plazo.

Las soluciones de climatización líquida son más eficientes que los métodos tradicionales de refrigeración por aire. Esto ayuda a nuestros clientes a gestionar altas cargas de calor y minimizar los riesgos de fallos del sistema y pérdida de datos.

nVent lanzó recientemente la Unidad de Distribución de Refrigerante CDU800, especificada por un cliente  para ayudarle a adaptar una nueva arquitectura de servidor con refrigeración líquida. El equipo de nVent identificó las distintas limitaciones a las que se enfrentaba el cliente y realizó un análisis de casos en su laboratorio in situ para demostrar la eficacia del CDU800. Satisfecho con los resultados, el cliente decidió desplegar un piloto compuesto por múltiples CDU800 para garantizar un suministro adecuado de presión de fluido a su infraestructura.

En sus soluciones de distribución de energía, nVent se centra en mantener la consistencia y la calidad del suministro eléctrico a los equipos montados en racks de centros de datos. Sus Soluciones de Distribución de Energía en rack (PDU), incluidas las PDUs de alimentación A y B y las dobles PDUs dentro de un rack, ayudan a garantizar el máximo tiempo de actividad. nVent también ofrece dispositivos de supervisión y sensores para proporcionar una visibilidad ininterrumpida de la red de suministro eléctrico, dispositivos de monitorización y sensores para proporcionar visibilidad ininterrumpida del entorno del centro de datos.

Nuestro experimentado equipo trabaja con un amplio espectro de clientes, desde empresas pequeñas hasta centros de datos a hiperescala, y aborda de forma eficiente sus diversas necesidades y desafíos. Como resultado de múltiples entrevistas con clientes, nVent ha desarrollado un sistema de climatización líquido-aire que permite la implementación de refrigeración líquida en un centro de datos configurado para refrigeración por aire. La solución de líquido a aire permite a los clientes aprovechar su capacidad actual sin invertir en una nueva infraestructura de distribución de refrigerante líquido. En un caso, nVent tuvo que modificar su sistema de climatización líquido-aire estándar para adaptarlo a las especificaciones y requisitos de funcionamiento exclusivos del cliente.

Sostenibilidad, eficiencia energética y descarbonización

nVent utiliza sus recursos de gestión de programas e ingeniería para colaborar con los clientes a nivel técnico y comprender realmente sus expectativas antes de ofrecer soluciones que satisfagan sus necesidades. Trabajamos con los clientes en todas las fases de los proyectos de centros de datos, desde la especificación, el diseño y la fabricación hasta el control de calidad, las pruebas de rendimiento y la implementación, todo ello sin desconectar el centro de datos.
“En nVent, todo gira en torno al cliente. Nos dedicamos a crear soluciones líderes en el sector para nuestros clientes y a ayudarles en cada paso de su viaje por el centro de datos”, afirma Caiola.

nVent se ha centrado en impulsar la sostenibilidad tanto para los clientes como en sus propias prácticas. Sus soluciones, las mejores de su clase, pueden ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de eficiencia energética y descarbonización, y sus prácticas sostenibles le han valido a nVent la calificación de plata en sostenibilidad de EcoVadis.

En un entorno tecnológico que cambia rápidamente, nVent se reta constantemente a innovar sin perder de vista las últimas tendencias del sector. El equipo impulsa las ideas resolviendo los problemas de los clientes, comprendiendo sus necesidades y traduciéndolas en soluciones, al mismo tiempo que garantiza la escalabilidad para adaptarse al futuro crecimiento de las aplicaciones informáticas de alto rendimiento.

Sobre el autor

Marc J. Caiola, vicepresidente de Global Data Solutions en nVent, tiene más de 30 años de experiencia en tecnología y liderazgo empresarial en Defensa y TIC-Industrias de Datos y Comunicaciones. Antes de unirse a nVent en 2018, Marc ocupó varios puestos de liderazgo de marketing dentro de la Unidad de Negocio Estratégico de Gabinetes en Pentair desde 2007, y varios puestos de liderazgo en Greco Systems, All Optical Networks y Comp Optics de 1996 a 2007. Marc sirvió durante 10 años en la Marina de los Estados Unidos antes de entrar en el sector privado en 1996. Marc es graduado en electrónica e informática por el Chester County Technical College y el United States Naval Training Center, licenciado en Marketing Empresarial por la Universidad de Phoenix y ha realizado cursos de desarrollo ejecutivo en la Carlson School of Management de la Universidad de Minnesota.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *