Refrigeración en los centros de datos y su impacto | nVent HOFFMAN

¿Su data center cuenta con condiciones optimas de refrigeración? Un sobrecalentamiento de los equipos pudiera impactar de manera drástica en el despeño de las operaciones. Conozca como puede mantener en condiciones ideales la refrigeración en estos espacios clave

 La refrigeración en los centros de datos es un aspecto clave a considerar en cualquier infraestructura IT. Los equipos requieren de ciertas condiciones ambientales para que funcionen correctamente. Por ello, en estos lugares, la temperatura máxima no debe exceder los 27 °C, de lo contrario podría producirse el sobrecalentamiento de los equipos. 

Por qué es necesario conseguir una óptima refrigeración en los centros de datos

El-impacto-de-la-refrigeración-en-los-centros-de-datos-3

Uno de los mayores problemas de los data center, y la principal preocupación de sus administradores, tiene que ver con la producción de calor de los equipos. Y es que el exceso de calor puede generar varios inconvenientes: desde la reducción del rendimiento de los equipos y de su vida útil, hasta incendios o explosiones causadas por sobrecalentamiento. 

Para evitar estos potenciales peligros es fundamental contar con un buen sistema de refrigeración. Estos no solo se encargan de disminuir la temperatura a través de la eliminación del calor, sino que además controlan la humedad para prevenir la condensación. 

 

La óptima refrigeración en los centros de datos también significa evitar trabajar a temperaturas demasiado bajas. De ser así el gasto de energía sería muy elevado; recuerda que uno de los mayores consumidores de energía son los sistemas de enfriamiento. Por tanto, si el data center tiene la refrigeración adecuada, también podrías ahorrar dinero.

refrigeración en los centros de datos

3 soluciones de nVent HOFFMAN para la refrigeración de los centros de datos

Para asegurar que la refrigeración sea óptima es fundamental que protejas los equipos con soluciones específicas.

  • ProLine FloTek

Esta es una serie de gabinetes para servidores que cuentan con un desempeño optimizado. Su diseño destaca por tener una profundidad de hasta 1200 mm, gracias a lo cual puede acomodar perfectamente tanto servidores como cables en su interior. El manejo térmico de esta línea de gabinetes se logra con el método de flujo de aire pasivo y es altamente recomendable para lograr una buena refrigeración en centros de datos. 

  • ProLine chimenea

Esta es la solución adecuada para quienes quieren construir centros de datos ecológicos, puesto que ofrece un sistema pasivo de enfriamiento con ducto. Posee una puerta frontal perforada y una trasera sólida; así se garantiza el apropiado flujo de aire y se evita que este salga. Este tipo de gabinete destaca porque puede reducir los costos de los sistemas de refrigeración en los centros de datos hasta en un 40%.

  • ProLine para interruptor de red

Esta solución está diseñada para evitar el envío de aire caliente a los demás equipos de la red, por parte de los interruptores de redes con flujo de aire de derecha a izquierda. Uno de los aspectos térmicos que más influye en el enfriamiento es la reutilización de aire caliente. Por ello, este gabinete se encarga de eliminar la recirculación de aire caliente para dirigirlo a un lugar más apropiado. 

Estas soluciones de nVent HOFFMAN ayudarán a tu empresa a lograr una óptima refrigeración en los centros de datos. Si quieres implementar alguna, ¡contáctanos!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *