3 tipos de materiales para gabinetes de montaje en pared para exteriores

Los equipos que están en exteriores, ameritan un cuidado distinto a los que están en el interior. Hay que invertir en soluciones que extiendan su vida útil y favorezca el mantenimiento del equipo. Aquí, 3 tipos de materiales para gabinetes de montaje en pared para exteriores.

Los tipos de materiales de los gabinetes de montaje en pared para exteriores, son un factor clave tanto para la protección de los equipos, como para su mantenimiento y vida útil. Estos deben contar con ciertos atributos y propiedades que les proporcionan a los equipos las condiciones idóneas para conservar su integridad estando expuestos a la intemperie. Entre los materiales más comunes para este tipo de gabinetes se destaca el acero, el acero inoxidable y el aluminio. 

Propiedades de los materiales para gabinetes de montaje en pared

Acero

Conoce los 3 tipos de materiales para gabinetes de montaje en pared para exteriores

Es uno de los materiales más comunes, ligeros y económicos utilizados en gabinetes de montaje en pared. Generalmente, están recubiertos de pintura al polvo para proporcionarles un mejor acabado y un nivel moderado de protección. 

El acero dulce tiene la propiedad de que es dúctil y más flexible o maleable que otros aceros. Además, tiene alta soldabilidad, por lo que es más sencillo acoplar piezas del mismo material para personalizar los paneles de los gabinetes. Su capacidad para disipar el calor, lo hace un buen material para instalar controladores lógicos (PCLS), conexiones y equipos de tamaño promedio.

Acero inoxidable 

Tipos de materiales que se neceitan para los gabinetes de uso exteriores

Los gabinetes de montaje en pared de acero inoxidable, combinan acero dulce con al menos un 11% de cromo. Algunos pueden estar revestidos con otro tipo de materiales, como el níquel, para que sean más resistentes a la corrosión. El acero inoxidable tiene un amplio espectro de posibilidades para adaptarse a diferentes condiciones de trabajo, sobre todo en exteriores. 

Este material tiene alta resistencia, solidez y robustez. Es más duradero que el acero dulce y con mejores propiedades térmicas que le permiten adaptarse a entornos fríos, calientes y húmedos. Tanto las cajas de conexiones como los gabinetes fabricados con acero inoxidable, pueden utilizarse para una gran cantidad de aplicaciones industriales, ya que mantienen sus propiedades a lo largo del tiempo.

Aluminio

Este tipo de material se caracteriza por su ligereza, puesto que su peso específico es casi un tercio al del acero. El aluminio es dúctil, impermeable y resistente a la corrosión. Tiene buenas propiedades térmicas y de conductividad eléctrica. A su vez, puede combinarse con otras aleaciones para mejorar sus propiedades y proporcionarle mayor adaptabilidad en entornos agresivos.

La resistencia del aluminio en relación con su peso es más alta que la de otros metales. Los gabinetes modulares fabricados con este material pueden utilizarse tanto en interiores como exteriores. Por ello, son muy utilizados en ambientes salinos, plantas petroquímicas, entre otros entornos extremos.

En nVent HOFFMAN contamos con soluciones y equipos de acero, acero inoxidable y aluminio, para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tus aplicaciones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *