¿Por qué elegir gabinetes de montaje en pared? | nVent HOFFMAN

Elegir los gabinetes de montaje en pared es una decisión acertada cuando se opera en espacios reducidos; sus configuraciones permiten optimizar el proceso de montaje. Descubre aquí sus características más destacadas.

Los gabinetes de montaje en pared son una solución completa y flexible para proteger adecuadamente los equipos y sistemas de tu empresa. Al instalarse en la pared, son ideales para organizar mejor el espacio disponible y además, se adaptan a cualquier requerimiento de tu empresa. 

Razones para elegir gabinetes de montaje en Pared

  • Versatilidad

elegir gabinetes de montaje en pared es

Cualquiera que sean las necesidades de tu empresa, los gabinetes de montaje en pared se ajustarse a ellos. Y es que los puedes encontrar en una amplia disponibilidad de tamaños estándar para que puedan adaptarse a la mayoría de las aplicaciones. Además, la configuración de su diseño y estructura puede variar para acoplar de manera óptima a los requerimientos de la empresa. 

 

Este tipo de gabinetes también permite una mayor personalización, debido a que algunas de sus partes pueden modificarse para ajustarse a una aplicación específica. Los perfiles verticales de la puerta, por ejemplo, pueden quitarse para liberar espacio útil para colocar equipos, cables, etc. 

  • Accesibilidad

Los gabinetes de montaje en pared también destacan por la gran accesibilidad que ofrecen. Son perfectos para espacios reducidos porque no ocupan espacio en el suelo. Además, hay modelos de una puerta y también de doble puerta abisagrada, lo que facilita el acceso hacia el interior del gabinete.  

 

A la hora de fijar las puertas de estos gabinetes se puede variar la apertura de los ángulos. De esta manera cada usuario puede fácilmente definir cuál es el punto máximo de apertura según sus necesidades. A su vez, las puertas pueden tener un panel transparente que permita la visibilidad hacia el interior del gabinete.

  • Seguridad y protección

Usar este tipo de gabinetes garantiza una máxima seguridad y protección debido a que cuentan con diferentes certificaciones que impiden la entrada de agentes externos como polvo y agua, incluso si es a presión. Los filtros que evitan el ingreso de estos agentes, así como la acción de agentes corrosivos o de condiciones ambientales extremas, han sido probados y certificados por diversas normativas internacionales como la certificación IEC.

 

Los gabinetes de montaje en pared, además, están hechos materiales de alta calidad como el acero y acero inoxidable, o de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Por ello, son sólidos, robustos y resistentes 

Conclusión

Los gabinetes de montaje en pared son una opción versátil que puedes usar en cualquiera de tus instalaciones, sean grandes o pequeñas, porque ofrece configuraciones variables adaptadas a cada necesidad. Además, con estos tus equipos y sistemas serán fácilmente accesibles en todo momento y lo mejor de todo es que estarán 100% seguros. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *