Cómo proteger las infraestructuras críticas en el área de salud

Proteger las infraestructuras críticas en el área de salud es importante para evitar situaciones graves que pudieran poner en peligro la integridad de las personas. Te presentamos en este post cómo proteger los sistemas, procesos y áreas críticas en el área de salud

proteger las infraestructuras críticasEl funcionamiento de las infraestructuras críticas es indispensable cuando se trata del sector salud. Por ser uno de los sectores estratégicos, sus equipos deben protegerse al máximo, debido a que su irrupción o perturbación, generaría efectos negativos irremediables para el desarrollo de las actividades de la sociedad.

En el sector de salud, son cada vez más importantes las soluciones especializadas debido al uso de las tecnologías sanitarias. Tanto es así que cada vez se escucha con mayor frecuencia conceptos como eSalud, telemedicina o telesalud, que se refieren al uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de forma eficiente, económica y segura para brindar apoyo a la salud.

Debido al amplio uso que se le está dando a la tecnología en el área salud, es fundamental buscar soluciones para proteger las infraestructuras críticas como redes y comunicación de datos para evitar situaciones críticas que pudieran poner en peligro la vida e integridad de las personas.

 

Soluciones para proteger las infraestructuras críticas en el sector salud

Para proteger las infraestructuras críticas en el sector salud es necesario contar con gabinetes industriales especialmente diseñados para cada área. Sin embargo, dado que no todas las industrias tienen las mismas necesidades, debes evaluar cuáles son las diferentes soluciones que existen para elegir la que mejor se adapte al centro de salud.

Gabinetes de montaje en pared

Gabinetes de montaje en pared

Una forma de proteger las redes y comunicaciones de datos en centros de salud es con los gabinetes de montaje en pared. Estos vienen en una amplia variedad de tamaños con diferentes opciones de personalización para adaptarse a las necesidades de cada lugar. Se trata de gabinetes certificados y seguros que pueden ser de orientación vertical u horizontal, con accesibilidad frontal o lateral (ambos lados) e incluso con refrigeración. 

 

Gabinetes wifi

Estos son gabinetes perfectos para puntos de acceso inalámbricos, por lo que no son metálicos, sino que están hechos de poliéster o fibra de vidrio. Son resistentes y ligeros, ideales para ser usados en interiores o exteriores. Están diseñados especialmente para que las señales WiFi y WLAN puedan atravesar el gabinete sin problemas. Estas soluciones vienen selladas contra agua y polvo.

 

 

Gabinetes y racks de soporte independiente

Este tipo de soluciones son las más fáciles de escoger y ordenar porque tienen menos piezas. Destacan por ser fáciles de instalar, ya que necesitan ensamblarse. Son perfectos para ambientes muy demandantes y para exteriores. Tienen una construcción sólida y se pueden encontrar en diversas combinaciones de altura, profundidad y anchura para adaptarse a diferentes situaciones. 

Racks y gabinetes con clasificación sísmica

Si el centro de salud está ubicado en áreas de posible actividad sísmica, lo mejor es optar por gabinetes industriales que cuenten con esta clasificación. En estos casos, la resistencia y la rigidez del armazón del gabinete debe ser la adecuada para afrontar condiciones como los efectos de movimiento. 

 


proteger las infraestructuras críticas

En nVent HOFFMAN contamos con estas soluciones para proteger las infraestructuras críticas en el área de salud. Contáctanos y te ayudaremos a tomar la mejor decisión para tu centro. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *