Características y ventajas de los gabinetes no metálicos

Las industrias conocidas por sus condiciones peligrosas, necesitan proteger de forma eficiente sus equipos electrónicos. Si tu empresa se distingue por operar en estos ambientes abrasivos o extremos, los gabinetes no metálicos nvent HOFFMAN están ampliamente recomendados. Por eso te invitamos a conocer sus virtudes más relevantes.

¿Por qué usar los gabinetes no metálicos?

En principio, los gabinetes no metálicos están diseñados como soluciones versátiles, accesibles y de alto rendimiento para proteger controles electrónicos. Entre las diferentes opciones que puedes seleccionar para tu negocio, cuentas con piezas hechas a partir de ABS, fibra de vidrio, poliéster y policarbonato que destacan por su densidad.

Debido a sus prestaciones, estos gabinetes con certificaciones de calidad están recomendados para aplicaciones interiores y exteriores en diferentes industrias. Así, pueden ser implementados en instalaciones para procesamiento de papel o químicos, tratamiento de aguas servidas, en la industria petrolera y marítima, empresas de seguridad e incendio y otros entornos peligrosos.

Estas piezas de resguardo para controles y equipos eléctricos, se caracterizan por:

  • Contener en su estructura materiales reciclados para su reutilización.
  • Diseño sencillo y resistente que puede ser personalizado in situ.
  • Estar fabricados con materiales ligeros, haciéndolos más manipulables y fáciles de transportar, lo que reduce costos de envío.
  • Contar con una excelente resistencia contra químicos y sustancias corrosivas, igual que el acero inoxidable, pero mejor que el acero dulce.

Tipos de gabinetes no metálicos nVent HOFFMAN disponibles

Dentro de la amplia gama de gabinetes no metálicos que podemos ofrecerte:

gabinetes plásticos de ABS

ABS

Se distinguen por su ligereza, excelente resistencia a químicos ácidos y alcalinos, buena protección del clima y certificación 4X/IP66 y 67. Otra opción es la QLine D, E e I.

Policarbonato

 Parecidos a los anteriores, soportan bien los impactos, puede aplicarse en interiores o exteriores, tienen excelente resistencia a los ácidos y certificación 4X/IP66 y 67. Puedes optar por la QLine D, E e I.

Poliéster

Hechos para soportar impactos, estos gabinetes son livianos, resistentes a diferentes sustancias (ácidos, alcalinos y solventes orgánicos), protegen del clima (rayos UV) y poseen certificación 4X/IP66. Pertenecen a la gama Polipro.

Fibra de vidrio

Son los más usados por ser tan fuertes como el acero, tienen resistencia moderada a los impactos, excelente protección contra diversas soluciones (ácidos, alcalinos y solventes orgánicos) y tienen certificación 4X/IP66. Contamos con los modelos A17, A48, HJ y Ultrx.

Los gabinetes no metálicos nVent HOFFMAN son soluciones confiables para proteger tus sistemas electrónicos en ambientes peligrosos. Comunícate con nosotros y un asesor te explicará cómo podemos ayudarte con en tu implementación.

nVent HOFFMAN Enclosures México

Si desea saber más acerca de nuestros productos llámenos o escríbanos.

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com
hoffman-latam.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *