¿QUÉ REQUISITOS TIENE EL ACERO INOXIDABLE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

LOS REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS SEGÚN LA FDA (Food and Drug Administration) de USA.

La maquinaria debe construirse con un material resistente a la oxidación como el AISI 304.

El metal recubierto de Zinc es aceptado solo en algunas máquinas, aunque no es aconsejable su uso, ya que no resiste debidamente la acción corrosiva de los productos alimenticios y de los detergentes empleados en la limpieza.

Para la manipulación y preparación de productos alimenticios no es aceptable el empleo de recipientes o máquinas de hierro esmaltado o vitrificado.

Los materiales plásticos y recubiertos de resina deben ser resistentes a la abrasión y al calor, tienen que ser indestructibles, no tóxicos y no deben ceder elementos al producto o a sus derivados.

En algunos países europeos además de ser especifica que los materiales deben resistir temperaturas de al menos 130°C, la limpieza y desinfección, los ácidos inorgánicos y las bases o álcalis, los ácidos orgánicos del cloro y otros productos fuertemente oxidantes, los cuales, de hecho, atacan a cualquier material a excepción del acero inoxidable.

Así mismo, se prohíben los utensilios o contenedores de cobre con baño de Cadmio, de metal galvanizado o esmaltado. Hay antecedentes de envenenamiento por utensilios esmaltados por antimonio, debido a su astillado. El envenenamiento por Zinc puede resultar cuando se preparan alimentos o comidas ácidas en utensilios galvanizados.

Esto es muy importante ya que los fabricantes que deseen exportar deberán cumplir estos requisitos, adicionalmente, las tendencias internacionales de estandarizar normas de fabricación tipo ISO están siendo ampliamente solicitadas.

El único proveedor de gabinetes de acero inoxidable con fábricas en cada uno de los cinco continentes, certificado por agencias internacionales.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *